/

Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno

Actualizado el 2 agosto, 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, cumplirá funciones por ahora en Palacio de Gobierno hasta que se defina el lugar donde despachará finalmente, informó ayer la Presidencia de la República.





“En tato se determina el lugar más adecuado para el traslado del Despacho Presidencia, el señor presidente de la República cumplirá las labores propias de su investidura en la sede de Palacio de Gobierno”, señala el comunicado.

Mira además: Familias afectadas por el sismo en Piura realizan olla común a espera de la ayuda


DEJAR DIFERENCIAS

En el comunicado se indicó, además, que el jefe de Estado reitera su convocatoria a todos los peruanos de buena voluntad, a dejar de lado las diferencias ideológicas, posiciones políticas gobierno. e intereses personales, con el único propósito de trabajar por la unidad y el desarrollo del Perú.

Como se recuerda, en su mensaje a la Nación, Pedro Castillo, anunció que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto se cederá al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura.

AGENDA TRANSPARENTE

Poco antes, el ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, dijo que se hace necesario que el mandatario, Pedro Castillo, transparente su agenda oficial de reuniones, en caso contrario estaría cometiendo una infracción constitucional.

“Lo importante es que en cual fuere el lugar en el que realice sus actividades, priman todas las normas y principios vinculados a la transparencia pública. Si se llevan reuniones del despacho presidencial ya sea en el Teatro Nacional o en su casa, él se debe a una normativa”, dijo.

Mira también: Policía muere tras ser baleado por su colega quien se puso celoso porque saliera con su ex esposa

el dato

En opinión de García Toma, el presidente estaría cometiendo una infracción constitucional, “esperemos que lo resuelva en estos días”, añadió, tras indicar que esta situación sería resultado de la premura con que ha actuado en los últimos días y su deseo de no ocupar palacio de gobierno.

Nota Anterior

Así pagarán facilito el bono de 700 soles

Siguiente Nota

Montañista peruana en la cima más grande del mundo

Lo último de ACTUALIDAD