/

Pedro Francke asegura que bancos engañan a consumidores

Pedro Francke asegura que bancos engañan a consumidores
Actualizado el 3 diciembre, 2019

El cobro de intereses que realizan los bancos por intereses de las tarjetas de crédito  es un abuso al consumidor que no debería permitirse, afirmó el economista Pedro Francke.



“Se aprovechan de la dificultad de la gente de entender el costo financiero. Muchos no se dan cuenta de lo enorme que pagan. Los bancos tienen una ganancia exagerada”, explicó.

CUIDADO EN NAVIDAD

Recomendó a la población  no endeudarse con dinero plástico en esta Navidad porque después lo va a lamentar.

“No usen mucho las tarjetas. Tomen conciencia que pueden ahorrar un poquito todos los meses y dentro de seis meses su televisor les va a salir más barato. Hay que tener un poco de paciencia”, advirtió.

INFÓRMENSE BIEN

Francke dijo que debería haber una mejor educación financiera entre los consumidores.

“Ello te obliga a tener más información de lo que ofrecen, venden y promueven con la tarjeta de crédito porque a la gente no le dicen el costo”, aseguró.

ESTADO DEBE REGULAR

Sostuvo que el gobierno debería regular esta situación porque son millones los peruanos los afectados por las entidades financieras.

“El gobierno debería optar, por un lado, dar una política, que yo creo que puede ser el Banco Central de Reserva del Perú, y reducir las tasas de interés como parte de la política monetaria.  Y, en segundo lugar, el banco podría tener una banca de desarrollo para apoyar a las pequeñas y microempresas”, detalló.

EL DATO

Al cierre de octubre, los préstamos con tarjetas de crédito sumaron S/ 26,159 millones, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). Tal monto representa una expansión de 14.1% respecto de igual periodo del 2018.

 

César Villanueva: Otro testigo lo hunde y él se interna en clínica
Nota Anterior

César Villanueva: Otro testigo lo hunde y él se interna en clínica

Ríos Chillón, Lurín y Rímac, amenazan la capital
Siguiente Nota

Ríos Chillón, Lurín y Rímac, amenazan la capital

Lo último de EDICIÓN IMPRESA