Pelea entre barristas de Alianza y Universitario deja dos muertos

Actualizado el 21 febrero, 2019

Dos muertos y ocho heridos por arma de fuego dejó como saldo el enfrentamiento entre más de un centenar de barristas de Universitario y Alianza Lima en San Juan de Miraflores. Según moradores, esos hechos vandálicos siempre ocurren, causando destrozos en las viviendas y vehículos. Madres y sus niños tuvieron que correr y esconderse en los negocios aledaños para salvar sus vidas.



Las balas iban de un lado, acompañadas por los gritos de guerra de las barras rivales. En medio de todo, los transeúntes vivían momentos de angustia y terror cuando pasaban por las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Miguel Iglesias.

“Los disparos empezaron y los negocios comenzaron a cerrar. Yo estaba con mi niño de 4 años y no tenía dónde ir. Nos metimos al mercado Minorista”, relató una madre de familia.


Baño de sangre

Todo sucedió pasada las 10 de la noche del martes. Según información policial, miembros de la barra de Universitario de Deportes, contaban con el permiso para realizar una marcha por el aniversario de una de sus facciones.

En medio del recorrido, en el que se activó unas bombardas, un grupo de cien barristas de Alianza Lima, salieron a la avenida para efectuar disparos contra los hinchas de la Universitario. Un menor de 16 años y un joven de nombre José Sayritupac perdieron la vida producto de balazos en la cabeza y múltiples golpes en el cuerpo.

“El adolescente llegó cadáver, la otra persona murió en Emergencias”, dijo el director del hospital María Auxiliadora, doctor Hugo Alejos. Sobre los heridos, Carlos Mantilla (27), Josué Aroné (19), Antonio Linares (19), Hervin Camacho (22), Juan Luyo (23) y tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, Alejos precisó que tres pidieron su alta voluntaria, otros se negaron a ser atendidos y solo uno fue sometido a una operación por la gravedad de sus heridas de bala.

Ataque a casa

La vecina Giovanna Paucar, fue agraviada por las piedras que destrozaron parte de la puerta de su vivienda. Asimismo un vehículo estacionado en la avenida Miguel Iglesias terminó con sus lunas destrozadas. En tanto, cinco personas fueron intervenidas por lo ocurrido y puestas a disposición del Depincri de SJM.

Nota Anterior

Fallece el papá de la cumbia peruana, el maestro Jorge Chávez Malaver

Siguiente Nota

Capturan a sujeto que chantajeaba a venezolana con fotos íntimas