Peligrosos delincuentes golpean a policía y fugan de carceleta

Se trata de "Brandon" y "Renzito", quienes redujeron al suboficial Daniel Yábar y lograron escapar de la carceleta de la Corte Superior de Lima Este.

Actualizado el 31 julio, 2020

Dos peligrosos delincuentes fueron arrestados el pasado sábado 25 de julio, cuando golpeaban a una mujer que se rehusaba a entregar las claves de sus tarjetas de crédito en Santa Anita. Tras este hecho, la policía y el equipo de la División de Crimen Organizado de la Dirincri logró la captura de Brandon A. C. (27), ‘Brandon’, y Renzo V. C. (19), ‘Renzito’.

Tres días después, en vísperas de Fiestas Patrias, estos sujetos fugaron de la carceleta del Poder Judicial de Lima Este en Ate. Salieron por la puerta grande del edificio, luego de aprovechar un descuido y reducir a sus custodios. Según se sabe, minutos después de la 7 de la noche, los hampones redujeron al suboficial PNP Daniel Yábar Castillo (46) cogiéndolo por el cuello, en el interior de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, en la avenida Horacio Zevallos, urbanización Pariachi.

Aprovecharon que el efectivo les había ido a entregar sus alimentos. Luego salieron rápidamente de la sede judicial de Ate sin despertar sospechas y escaparon con rumbo desconocido. Ahora han vuelto a las calles, dejando a tres agentes policiales en calidad de citados por la Fiscalía de Huaycán.

Mira también: Policía que combatió al terrorismo tiene COVID-19 y necesita cama UCI

INVESTIGACIONES

La Fiscalía continúa con la reconstrucción de los hechos. Según la versión del policía Daniel Yabar Castillo, encargado de la custodia, todo empezó cuando abrió la puerta de la celda para entregar la cena a los detenidos. De pronto, uno de ellos se le abalanzó, lo cogió del cuello y empujó la puerta de la carceleta. Luego, bajaron desde el cuarto piso del edificio y abrieron la puerta principal que estaba sin seguro.

Cabe señalar que un Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva, para estos dos delincuentes por estar inmersos en el delito de robo agravado. La modalidad de ellos era utilizar la fachada de falsos taxistas para asaltar a sus pasajeros. Renzo Valenzuela, de 19 años, registra 18 denuncias en su historial delictivo.

Puedes ver: ¡Justicia! Recuperan camión robado del ‘Ángel del oxígeno’ en VMT

Nota Anterior

A Melissa Klug no le gusta que la llamen chibolera: “Una mujer puede enamorarse de un hombre menor”

la karibeña - vizcarra
Siguiente Nota

Lo último: Gobierno amplia el estado de emergencia hasta el 31 de agosto