/

«Pensiones que busca entregar el gobierno son un insulto», dice Cecilia García

La congresista Cecilia García se refirió al trabajo de María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía, como un total fracaso.

radio-karibeña-pensiones-insulto-cecilia-garcia
Actualizado el 8 septiembre, 2020

Cecilia García, congresista del partido Podemos Perú aprovechó la interpelación del lunes para ‘decirle sus verdades’ a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperi, sobre la iniciativa de entregarle a los afiliados que apenas aportaron entre 10 y 15 años pensiones de s/250 y s/350, las mismas que calificó de insultos.



La legisladora criticó duramente la decisión del Ejecutivo de querer ofrecer mensualidades que no son dignas del pueblo peruano en forma de propuesta que solo califica como un insulto.

“Espero que haya reflexionado sobre ese insulto que usted y su presidente han presentado como propuesta. Un insulto donde dice que le van a dar 250 soles de pensión a mis hermanos de la ONP”, indicó.


Mira también: Realizan fiesta para conocer el género de un bebé y termina en incendio

“Hay una señora que cobra 3 soles al mes. Esta ciudadana peruana ganaría en 1000 años lo que usted recibe cada mes. Y cada mes, para decirnos aquí y en nuestra cara que ha sido audaz, bastante audaz para darle nuestro dinero a los poderosos y haber condenado al hambre a mis hermanos”, añadió poco más tarde.

Asimismo, la congresista de Podemos Perú resaltó lo que para ella es un mal trabajo, así como también interrogó a Alva sobre qué se sentía haber fracasado en su labor.

“Usted ha llegado a tener el puesto que tiene no por elección popular, sino a dedo. (…) ¿Cómo se siente luego de haber fracasado, fracasado con su estrategia económica en nuestro país? ¿Tiene algo de conciencia?”, sentenció.

Pese a que la interpelación culminó, de presentarse una moción de censura, esta se dará entre el cuarto y décimo día, anunció José Vega, congresista de Unión por el Perú (UPP).

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Jossmery sobre Jean Deza: “La única joya que tenía eran sus dos aretes de 150 soles”

Radio Karibeña- incendio en EEUU por fiesta
Nota Anterior

Realizan fiesta para conocer el género de un bebé y termina en incendio

radio-karibeña-cecilia-garcía-maria-antonieta-alva-repudio-pueblo-peruano
Siguiente Nota

García a Alva: "¿Cómo se siente gozar del repudio del pueblo peruano?

Lo último de ACTUALIDAD