/

Pensionistas mayores de 80 cobrarán bono de la ONP

Actualizado el 23 junio, 2021

Buenas noticias. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que entregará una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a pensionistas mayores de 80 años del Decreto Ley 19990.





Serán 91,561 jubilados beneficiados con este pago extraordinario que se depositará el próximo mes y para el cual se ha destinado un total de S/ 129,7 millones. El dinero que se depositará en sus cuentas bancarias corresponde al monto de las pensiones adicionales de julio y de diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019, se informó.

Mira además: Menor murió de un paro cardiaco a causa del sismo


La fecha de pago se dará acorde al cronograma de pago de pensiones de julio, por lo que los pensionistas no deberán presentar ninguna solicitud para recibir el abono. “La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios”, precisó la entidad.

CÓMO SABER

Para saber si son beneficiarios de este pago extraordinario, los pensionistas que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden consultar en la web onpvirtual.pe. Allí les aparecerá una ventana que indica “Pago Extraordinario”, deberán seleccionar su tipo de documento y el número del mismo.

Entérate de más: VIDEO | Reconocida vidente predijo el sismo que sacudió Lima

El pago será depositado en la cuenta bancaria donde se recibe el dinero de la pensión regularmente, por lo que podrá retirar el monto cuando lo desee.

el dato

La ONP recomienda a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al momento de cobrar. El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee.

Nota Anterior

Cincuentones pueden consultar el padrón de ‘Pongo el Hombro’

Siguiente Nota

Violeta Bermúdez pide dejar chambear al JNE

Lo último de ACTUALIDAD