/

‘Pep’ Guardiola, llena de flores a Pizarro: “Es uno de los mejores definidores que he visto en toda mi vida”

Actualizado el 20 junio, 2020

Claudio Pizarro hizo historia en la Bundesliga a punta de goles, ganándose el cariño de los hinchas del Bayern Munich y Werder Bremen. A puertas de su retiro, uno de los mejores entrenadores del mundo, Josep Guardiola, se refirió al delantero peruano con quien coincidió en el Bayern Múnich y lo comparó con Karim Benzema por su estilo de juego.



“Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades similares a las de Benzema”, dijo el entrenador del Manchester City sobre el delantero peruano en conferencia de prensa.

“Se trata de un ser humano increíble. Tal vez 41 sea la edad adecuada para retirarse y ojalá pueda continuar en el fútbol porque este deporte merece gente como Claudio”, agregó el exentrenador del Bayern Munich.


Hay que recordar que Josep Guardiola y Claudio Pizarro coincidieron dos temporadas en el Bayern Munich (2013-14 y 2014-15), donde ganaron la Bundesliga, Copa Alemana y Mundial de Clubes. Para ‘Pep’ el ‘Bombardero de los Andes’ era una importante pieza de recambio.

EL ÚLTIMO RETO DE PIZARRO

Uno de los focos de interés de las dos jornadas restantes de la Bundesliga es si se salvará o no del descenso el histórico Werder Bremen (17º), que tiene una ‘final’ mañana contra el Mainz (15º). Separados en la clasificación por seis puntos, al equipo del atacante peruano solo le vale la victoria para seguir luchando por la zona de salvación.

En caso de no ganar, al Bremen, penúltimo clasificado, solo le quedaría la opción de clasificarse en 16ª posición y disputar un ‘play-off’ contra el tercero de la segunda división, aunque también podría confirmarse ya su descenso directo si el que sí consigue ganar es el Fortuna Düsseldorf, que recibe al Augsburgo (14º), otro equipo de la zona baja.

Nota Anterior

San Juan Miraflores: Laboratorio 'bamba' hacia prueba de descarte de covid-19 y venía con yapa

Siguiente Nota

Conoce a los papis del parque de las leyendas

Lo último de DEPORTES