Pequeñas empresas en muere por el Covid

Actualizado el 1 junio, 2020

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) demando al gobierno hacer cumplir el DS 009-2020 exigiendo a las Municipalidades otorgar con celeridad facilidades para que pequeños empresarios puedan realizar sus giros de negocios con solo presentar una declaración jurada.

4 millones de empleos

El parlamentario señaló que la economía nacional se encuentra en (UCI) cuidados intensivos necesitando rápidamente restablecerse. Indico, que actualmente las Mypes se encuentran en “crematorio” por eso es de suma importancia que las municipalidades ayuden a continuar con la formalización y mejora de la economía junto con el mantenimiento de puestos de trabajo ya que si no se toman medidas podrían perderse más de 4 millones de empleos para este fin de año a nivel nacional.

Apoyo del gobierno

Señalo, que actualmente hay buena cantidad de negocios en todos los distritos del país que sin declaración jurada de manera informal han dado giro de su negocio hacia la venta de abarrotes, alimentos o productos de limpieza siendo importante que reciban apoyo de los Gobiernos locales con atención virtual para que operen sin ningún contratiempo.

El dato

Finalmente, dijo que el gobierno central, así como le ha dado millonarios fondos a los Municipios durante esta crisis, también tiene la obligación de exigirles que ayuden a cumplir las medidas dispuestas.

Nota Anterior

Daniel Urresti pide reflexión a operadoras de telefonía

Siguiente Nota

Policías en retiro lucharán contra inseguridad ciudadana

Lo último de ACTUALIDAD