/

Pequeñito de 6 años sobrevive por donación de riñón de su madre

Una exitosa operación le devolvió la vida y la tranquilidad a este menor de 6 añitos.

Karibeña - niño trasplante de riñón
Actualizado el 8 diciembre, 2020

Un milagro de vida. Este niño de 6 años padecía de una grave enfermedad renal, sin embargo la donación de riñón por parte de su madre lo ayudará a vivir mejor.





El pequeño fue intervenido en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde le trasplantaron el riñón donado por su propia madre.

Cabe señalar que el pequeño Fredy fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica, enfermedad que contrajo tras tragarse una crayola cuando se encontraba en educación inicial en Trujillo.


No te lo pierdas: Sujeto es condenado a 35 años de prisión por abusar de menor de edad

Tras ser trasladado de Trujillo a Lima y posteriormente ser evaluado, le determinaron el trasplante como la solución única, sin embargo fue puesto en lista de espera desde diciembre del 2019.

Es así que la valerosa madre se ofreció como donante con el único fin de poder darle mejor calidad de vida a su pequeño, pese a que tendrá que sobrevivir con solo un riñón.

La madre se mostró muy contenta con los resultados de la operación de su pequeño y agradeció todos los cuidados. «Gracias a Dios que el trasplante a mi hijo se realizó antes de Navidad. Es el mejor regalo que me han dado”, dijo Hilda Sandoval Briceño.

Puedes leer: Delincuentes asaltan a ‘chibolas’ que grababan Tiktok en la calle

radio-karibeña-bono-niños
Nota Anterior

Bono para niños: ¿Cuántos años debe tener mi hijo para recibirlo?

¡Orgullo nacional! Escolares ayacuchanos ganan concurso de ciencia y tecnología
Siguiente Nota

¡Orgullo nacional! Escolares ayacuchanos ganan concurso de ciencia y tecnología

Lo último de ACTUALIDAD