/

Pérez Albela sobre dióxido de cloro: “No es lejía, no se confundan”

“No es mortal. Claro que sí es curativo”, agregó.

Radio Karibeña
Actualizado el 7 agosto, 2020

En diálogo con Exitosa, el médico José Luis Pérez Albela se pronunció sobre el controversial dióxido de cloro y señaló que este insumo no es hipoclorito de sodio (lejía).



“No es lejía, no se confundan. Es agua, prácticamente un gas”, indicó el galeno.

“Desde que era estudiante de medicina, me interesó mucho estudiar la agricultura, es un gran vacío en la carrera de medicina. Es la bioquímica de los suelos y ante un terremoto, ¿qué cosa es lo que nos falta? Agua. Aprendimos que el agua se conserva en lejía“, contó.

Según comentó el médico, el resultado de un experimento – relacionado a la lejía – arrojó un dato revelador: “Si un agua de 20 litros, le echas una cucharadita de lejía y esa agua se tapa por un mes, luego la abres y se puede beber. Se conserva luego“.

Además puedes leer: Avión de Air India Express se estrella y se parte en dos durante aterrizaje

Además, el médico comparó este líquido con la acupuntura, precisando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó el tratamiento alternativo de clavar agujas en el cuerpo, porque ‘no le quedó de otra’. Asegura que lo mismo pasará con el dióxido de cloro.

“No es mortal. Claro que sí es curativo”, agregó. Como investigador y médico, expresó no solo Bolivia se da esta situación, sino en otros países.  Sin embargo, puntualizó que la ingesta debe ser dosificada.

Además: Congreso de Bolivia aprueba el dióxido de cloro como tratamiento para coronavirus

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este miércoles un proyecto de ley que regula de forma excepcional la elaboración, comercialización, suministro y uso consentido de la solución de dióxido de cloro, de manera preventiva y como tratamiento para pacientes diagnosticados con coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Avión de Air India Express se estrella y se parte en dos durante aterrizaje

Nota Anterior

Mujer se negó a usar protector facial: "No todos están así, si todos se pusieran, sí me pondría"

Karibeña - BTS estrenará película
Siguiente Nota

‘Break The Silence: The Movie persona’, la nueva película de BTS

Lo último de ACTUALIDAD