/

Permiso para transporte interprovincial se amplía hasta el 2 de febrero

Debido a la alta demanda, se anunció que tras un acuerdo con el Gobierno este plazo quedó ampliado pese a la cuarentena.

Karibeña - transporte interprovincial
Actualizado el 30 enero, 2021

A solo un día de la cuarentena focalizada, diversos usuarios buscaron pasajes para volver a sus ciudades dentro del país, sin embargo muchos cupos quedaron agotados.





Sin embargo, Martín Ojeda, representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial, informó que el viernes llegó a un acuerdo con el Gobierno para ampliar el plazo de transporte terrestre.

Debido a las aglomeraciones de personas en los terminales terrestres, Ojeda junto al Gobierno llegaron a un acuerdo para aprobar esta ampliación hasta el martes 2 de febrero, de acuerdo a lo que indicó a un medio local.


No te lo pierdas: Abren investigación preliminar a quienes amenazaron al ‘Ángel del Oxígeno’

“Hoy hemos tenido una reunión dividida; es decir, por la mañana y por la tarde, porque el Ministerio de Transporte también coordina con la PCM. Hemos llegado a un acuerdo en la mesa técnica que mañana, muy probable, eso esperamos, que debería salir un decreto supremo que amplía por tres días (lunes, martes, miércoles) los viajes interprovinciales”, indicó Ojeda.

Por otro lado, Martín Ojeda instó a las empresas a cobrar el precio justo de los pasajes, pese a que algunos incrementaron por los pocos días que queda de transporte debido a la cuarentena.

Cabe señalar que desde el domingo 31 de enero al 14 de febrero existirá una cuarentena focalizada en las regiones de Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, para evitar mayores contagios de coronavirus.

Puedes leer: Especialista da recomendaciones para cuidarse facilito en la cuarentena

Radio Karibeña- Sueltan bono en la quincena de febrero
Nota Anterior

Sueltan bono en la quincena de febrero

Radio Karibeña- Acuña chanca a Omonte por nuevo sistema de pensiones
Siguiente Nota

Acuña chanca a Omonte por nuevo sistema de pensiones

Lo último de ACTUALIDAD