/

Perrito abandonado en inundación es rescatado por brigada | VIDEO

Sin tener fuerzas para nadar en búsqueda de ayuda, este perrito se aferró a una baranda a la espera de alguien quien pueda socorrerlo.

Perrito abandonado en inundación es rescatado por brigada | VIDEO
Actualizado el 22 noviembre, 2020

Una gran inundación en Tabasco, México, dejó a muchas familias en la calle; al igual que este perrito, que pudo mantenerse a salvo pese a estar solo sostenido de una baranda.



MIRA TAMBIÉN: Le regalan a abuelito ‘comida’ para sus perros y 17 mueren envenenados

Buen corazón

Afortunadamente, existen muchas personas de buen corazón que han sido enviadas a la zona de desastre. Esta noble brigada sin hacer distinción entre humanos y animales, ayudan a todo aquel que lo necesita.


Ellos son los miembros de la Marina mexicana, quienes recorrieron minuciosamente la región a bordo de una lancha. Tras su labor en la zona, nunca imaginaron encontrarse con un peludito aferrándose a la vida.

Se trata de perrito labrador color caramelo, quien dejado a su suerte en se ‘refugió’ en lo que probablemente alguna vez fue su hogar; aferrado con sus patitas delanteras y apoyado en una pared, buscaba con la mirada quien se apiade de él.

MIRA TAMBIÉN: Abuelita sorprende a todos con sus pasos favoritos en la calle | VIDEO

El rescate

Al ver los ojitos suplicantes del solitario perrito, el oficial de la Marina comenzó a acariciarlo suavemente para hacerle sentir en confianza, de esa forma el can no dudó en subirse a la lancha.

Así es, con ayuda del Teniente Demetrio Feria Cruz quien encontró al perrito, lo ayudó a subir cuidadosamente a la lancha.

“Está detenido el pobrecito. ¡Vente con nosotros, hijo! Tiene mucho miedo”, dijo el teniente llamando al perrito.

Tras el rescate, este can se robó rápidamente el corazón de todos en la base naval, especialmente de las tenientes Andrea Guajardo y Paulina Rodríguez. Ellas le brindaron mucho amor y cuidados.

“Se le dio el servicio médico de un veterinario. Estaba muy asustado, en un estado muy deplorable y con hambre. Me daban ganas de llorar, el sentimiento fue muy grande”, afirma el teniente Feria.

Perrito abandonado en inundación es rescatado por brigada

“Es totalmente diferente a cómo llegó. Todos aquí lo cuidan mucho, lo quieren, lo ven, juegan con él y eso es lo que está haciendo el cambio”, señaló la teniente Andrea.

También te puede interesar:

Día del Músico: Conoce a las mejores agrupaciones en su día | VIDEOS
Nota Anterior

Día del Músico: Conoce a las mejores agrupaciones en su día | VIDEOS

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Katty García retomó relación con su expareja Karim Vidal

Lo último de ACTUALIDAD