/

Personas sin mascarilla fueron obligadas a hacer trabajo comunitario

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro ofreció sanción a aquellas personas que incumplieron el uso obligatorio de la mascarilla o tapabocas

la karibeña - trabajo comunitario en venezuela
Actualizado el 3 agosto, 2020

El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela está castigando a todo aquel ciudadano que incumpla el uso de mascarillas en el país, a fin de evitar el contagio de COVID-19, y una de las sanciones más duras es la de realizar trabajo comunitario en la zona, debido a que no respetan su salud, ni la de las demás.



El hecho ocurrió en el municipio de Torbes en Táchira y fue grabado en video. En el clip se puede ver a tres personas con picos y palas, realizando obras cerca de una carretera, supervisados por las autoridades de la policía municipal.

Pese a que este tipo de castigos no están escritos en alguna orden nacional o ley alguna, los oficiales se han visto en la obligación de tener que aplicarlos para que la población entienda la gravedad del asunto y así cumplan con usar su mascarilla.

Mira también: OMS: «Quizá no haya nunca una cura para la COVID-19»

En las espaldas de cada una de las personas se puede ver un cartel pegado en blanco con letras negras que dice «Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario», junto con el logo de la alcaldía de Torbes, por lo que queda clara la razón por la cual las jóvenes ‘detenidas’ enfrentan su castigo ayudando a su nación.

El chavista Roberto Lobo, alcalde del lugar, ha dado inicio a aquellas acciones, con el fin de poder frenar el avance de casos en la región. Asimismo, se dieron otras sanciones como las de mandar a hacer ejercicios a aquellas personas que incumplieran la cuarentena obligatoria.

#Táchira Humillan y denigran a jóvenes que no se someten a la cuarentena en el Mcpio Guásimos. Sin embargo, a los guerrilleros que asesinan uniformados venezolanos, el gobierno de Maduro les da privilegios de apoderarse de territorios y ser llamados amigos de la revolución, escribió un usuario el 31 de julio desde Twitter.

Mira también: Covid-19 | Perú negocia con 5 laboratorios para obtener vacunas

Karibeña - mural médicos chimbote
Nota Anterior

Chimbote: Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 con murales de sus rostros

Siguiente Nota

Evelyn Vela habría celebrado quinceañero de su hija en Ica sin importarle el coronavirus

Lo último de MUNDO