//

Perú brilló en los grammy

Perú brilló en los grammy
Actualizado el 16 noviembre, 2019

El Grammy Latino se vistió de rojo y blanco en su última edición 2019 por el triunfo de dos peruanos que dejaron muy en alto nuestro país al ser ganadores en la ceremonia más importante de la música: Tony Succar (Mejor productor musical del año y Mejor álbum de salsa) y Kike Purizaga (Mejor álbum tropical en la producción del disco ‘Andrés Cepeda Big Band’).



La carrera artística de Tonny Succar es por demás conocida pero el nombre de Héctor Enrique Purizaga Aguirre quizás no es muy familiar para muchos; sin embargo, este piurano es un maestro de la música con una extensa trayectoria que ha desarrollado en el Perú, Colombia y Estados Unidos.

‘Kike’ Purizaga, que nació y vivió toda su vida en Pachitea, se desempeña como productor, pianista, arreglista y compositor. Es uno de los más reconocidos a nivel internacional, y este reciente logro -y sus tres anteriores Grammys- son prueba de ello.

La música siempre fue parte de su vida. Su padre era músico en la orquesta ‘Piura Boys’ y los instrumentos y el ritmo formaban parte de su conexión.

Nuestros compatriotas Eva Ayllón, ganadora del Premio a la Excelencia 2019, y Gian Marco no lograron llevarse un galardón en las categoría Mejor Álbum Folclórico y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente.

‘Mark Pito’ dice que está hueso y pellejo por huelga y quiere que liberen a su esposa
Nota Anterior

‘Mark Pito’ dice que está hueso y pellejo por huelga y quiere que liberen a su esposa

Oscar D’ León afirma que no conoce a Yahaira Plasencia
Siguiente Nota

Oscar D’ León afirma que no conoce a Yahaira Plasencia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA