Perú derrota por la mínima diferencia a Bolivia en amistoso internacional

Con un tanto de Luis Iberico, Perú se impuso a la selección altiplánica en amistoso de preparación previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas.

LA KARIBEÑA - Perú derrota por la mínima diferencia a Bolivia en amistoso internacional
Actualizado el 20 noviembre, 2022

¡Tercer triunfo al hilo en la “Era Reynoso”! La selección peruana jugó su primer partido en el interior del país al mando de Juan Reynoso. Lo hizo en Arequipa, en el estadio de la UNSA, ante Bolivia, equipo que trajo como técnico a un viejo conocido: Gustavo Costas.





Debido a algunos retrasos el mismo sábado debido al accidente en el aeropuerto Jorge Chavez, el partido se reprogramó para las 9:10 p.m. Esto no escatimó en los ánimos de los hinchas arequipeños, quien llegaron decididos a alentar a la “blanquirroja”. Fueron más de 40 mil personas las que se dieron asistencia al estadio de la UNSA y disfrutaron del tercer triunfo consecutivo en la “Era Reynoso”.

Como todo amistoso de preparación, más aún cuando hay cambio de entrenador, Perú mostró algunas ideas imprecisas en el juego. Esta vez, Christian Cueva fue el conductor del equipo desde un inicio. Sus pases filtrados y sus desbordes demostraron que es el diferente en el combinado de Juan Reynoso.

También puedes leer: Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el inicio del mundial

En el arranque de la etapa complementaria, Bolivia complicó a los 51′. Carmelo Algarañaz ingresó al área de Cáceda y remató sin mayor peligro. Luego de ello llegó el primer y único tanto peruano. Christian Cueva avanzó por el centro y habilitó a Luis Iberico, quien dentro del área no perdonó. De un potente remate venció la resistencia del portero Vizcarra ante la algarabía de los hinchas asistentes al estadio arequipeño.

Luego de ello, sobre los 75′ apareció Bryan Reyna por izquierda. El extremo encaró y buscó a Yuriel Celi, quien debutó con la bicolor y estuvo a punto de poner el 2-0. El marcador no se movería más en el último compromiso de la bicolor en el año.

Mira aquí:

Perú sumó su tercera alegría consecutiva en la ‘era Juan Reynoso’ y en esta oportunidad, en Arequipa, ciudad que está en observación por el “Cabezón”, ya que ha manifestado su deseo de jugar algunos partidos de eliminatorias en dicho recinto deportivo o en Cuzco.

LA KARIBEÑA - Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el inicio del mundial
Nota Anterior

Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el inicio del mundial

Siguiente Nota

Cuerpo encontrado en playa de Huacho era de Blanca Arellano

Lo último de DEPORTES