Perú, entre los mejores destinos turísticos para el 2023, según National Geographic

El portal recomienda visitar Choquequirao.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 octubre, 2022

¡Orgullo! Un artículo de la prestigiosa publicación National Geographic, publicado hoy, coloca a nuestro país en su lista de los mejores destinos para visitar el 2023.





Así lo resaltó también la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que precisó que la elección de los mejores destinos se enmarca en cinco categorías: naturaleza, aventura, cultura, comunidad y familia. Con cada selección se busca honrar un destino destacado, que ofrezca una historia relevante que contar el siguiente año, subrayó.

También puedes ver: Anthony Aranda confunde ‘toto’ de Paula Manzanal con el de Melissa Paredes

En ese sentido, el complejo arqueológico de Choquequirao, ubicado en el distrito cusqueño de Santa Teresa, ha sido nombrado como uno de los cinco destinos de aventura imperdibles para el turista internacional de cara al 2023.

Choquequirao

National Geographic destaca que Choquequirao es uno de los centros incas más remotos de los Andes peruanos y está reservado para quienes estén dispuestos a hacer el esfuerzo de alcanzarlo a pie. «La única manera de llegar es caminando en zigzag por un terreno empinado, a lo largo de 28 kilómetros y hasta los 3,048 metros de altura, suspendidos entre los Andes y las junglas que se extienden bajo los pies», aseveró.

También te puede interesar: Dalia Durán se dejó ver afectada y mortificada tras la liberación de John Kelvin

‘‘Existen muchos mitos en torno a Choquequirao’’, afirma Gori-Tumi Echevarría, un arqueólogo peruano que trabajó en las ruinas por primera vez en 2005. Aún quedan muchos templos, terrazas y plazas por excavar.

Entre los elementos más intrigantes de esta antigua ciudad destacan las Terrazas Llama, llamadas así por las 33 imágenes de llamas esculpidas casi a tamaño natural. Las figuras están grabadas en una roca blanca rica en cuarzo que resaltan intensamente al contrastar con el fondo oscuro.

Se trata de obras de arte únicas que no se encuentran en ningún otro enclave inca: ‘‘No hay nada más como esto en los Andes. Nos permite contemplar innovación gráfica que ocurrió antes el siglo XVI y no se repitió’’, afirma Echevarría, que está especializado en arte rupestre prehistórico.

Mira también: Topsy, tu mejor opción en disfraces y maquetas

Nota Anterior

Topsy, tu mejor opción en disfraces y maquetas

Siguiente Nota

Agradezco a Dios por ser tu abuela", mamá de 'Gato' Cuba dedica mensaje a su nieta

Lo último de ACTUALIDAD