/

Perú gana a Venezuela con mucho sufrimiento

Actualizado el 6 septiembre, 2021

Venezuela no vino a ponerla fácil. La vinotinto vino a atacar, a proponer a un Perú que estaba muy presionado por los tres puntos. Tal vez eso nos pasó la factura, porque los nervios traicionaron a medio equipo, que no pasó por encima a los venezolanos, como todos deseábamos antes de iniciar el partido.





Un primer tiempo en el que a nosotros empezó a costarnos más por efecto de nuestros errores, que por aciertos del equipo de Venezuela. Nuestros centrales no la pasaban muy bien por algunos momentos, pero pronto empezamos a tocarla más y a encarar mejor a la defensa venezolana.

Mira además: Brasil vs Argentina: Partido quedó suspendido tras problemas con Agencia Sanitaria de Brasil

Hubo al menos dos jugadas previas en las que la tuvimos muy cerca, pero no entraba. El larguirucho Erick Ramírez nos tenía con cierto maltraer, y más el pequeño y rubio ‘Pablo Mármol’, Yeferson Soteldo, asustó mucho cada vez que la tocó.

Pero los ataques peruanos dieron por fin sus frutos, tuvimos dos muy claras que por casi nada no fueron gol. Al fin, en el minuto 31, cuando un defensor venezolano falla en la salida y se la entrega a ‘Aladino’ Cueva, quien a la altura del punto penal fusila al arquero y decreta el ansiado 1-0 que hace explotar a los 8 mil asistentes al Nacional.

A los 37, el venezolano Rincón recibe la roja tras foul a ‘Cuevita’. Perú la siguió controlando con cierta claridad hasta el final del primer tiempo.

En los segundos 45 Perú sigue atacando, pero los vinotinto se encargaban de cortar el juego cada vez que la tocábamos, nos faltaba sorpresa. Los errores siguen dándose de los dos lados. De Perú son más imperdonables pues somos uno más. No es la mejor noche del ‘Orejas’ Flores y de Yotún. Nos acercamos al arco, nos anulan un gol por posición adelantada de ‘Lapagol’, a quien solo le falta meterla.

Entérate de más: Renato Tapia no se queda callado tras críticas del ‘Chorri’ Palacios por empate ante Uruguay

Finalmente, los cambios obligados: salen Cueva, Yotún (también de bajo promedio) y Flores, que aún no alcanza el nivel. Luego se va Lapadula y entra Guerrero en busca del 2-0. Siguieron los errores, pero Venezuela no se chupaba y nos hizo la pelea. Hasta el empate estuvo, pero Galese nos salvó. Fin del partido. 1 a 0 para Perú, que va a Brasil sin Paolo, que se llevó una segunda amarilla. A celebrar hoy, pero ya mañana a empezar a rezar.

Nota Anterior

Vasco Madueño cuenta por qué no fue a la Reniec con Guillermo Dávila

Siguiente Nota

Gianluca Lapadula se pronuncia en redes sociales tras ganar importante partido ante Venezuela

Lo último de DEPORTES