//

Perú gana Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Estudiantes peruanos sumaron dos preseas de oro y dos de plata, ambos aún en el colegio, demuestran que son un orgullo nacional.

Perú gana Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
Actualizado el 23 noviembre, 2020

¡Nota perfecta de 20! Con dos medallas de oro y dos de plata, Perú se ubicó en el primer lugar entre 22 países que participaron en la XXXV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. En el segundo lugar quedaron empatados Brasil y México.





MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Alertas para saber si tu niño necesita terapia de lenguaje

¡Valen un Perú!

Las medallas de oro fueron para Mijaíl Gutiérrez y Yohan Min, y las de plata para Carla Fermín y Eduardo Balbuena. Con este resultado, los estudiantes peruanos mantuvieron el título de campeón iberoamericano logrado el año pasado en México.


Mijaíl Gutiérrez se impuso con nota 20, dejando lejos a chicos de América y Europa, como España, Portugal, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Chile, Argentina, México, entre otros.

“Este es un triunfo que se lo dedicó a mi país en un momento en el que necesitamos de mucha unión para poder salir adelante, y agradezco a mis padres y a mi colegio por darme la oportunidad de representarlo”, afirmó Mijael.

Las chicas sacan cara

Perú gana Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
Foto: Carla Fermín

Por otra parte, Carla Fermín fue la única mujer de la edición de esta olimpiada en lograr la medalla de plata, y con ello consagrarse como la mejor estudiante de matemática del continente.

Ella ha logrado por dos veces consecutivas la medalla de oro en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática (EGMO) en Ucrania 2019 y Holanda 2020.

Un gran futuro

Mijaíl y Carla aún continúan en el colegio, ellos seguirán preparándose para enfrentar estas olimpiadas.

Ambos también desean lograr becas para estudiar en las mejores universidades del mundo como lo han hecho un grupo de sus compañeros, tras obtener los mismos resultados en años anteriores.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Jenko del Río sobre Paloma: “Nos casamos para que tenga sus papeles”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Nicola Porcella tras conocer a la familia de su novia: “Son increíbles”

Lo último de ACTUALIDAD