/

Perú importará oxígeno de Chile y llegará este fin de semana

Frente a la escasez de oxígeno medicinal en nuestro país, se anunció la adquisición de la medicina del vecino país de Chile.

Karibeña - oxígeno medicinal en Perú
Actualizado el 22 febrero, 2021

La crisis por el coronavirus y la falta de oxígeno en nuestro país es un tema latente, frente a ello, se ha buscado la forma de adquirir mucho más oxígeno para los peruanos.





Frente a ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este fin de semana llegará a nuestro país el primer lote de 40 toneladas de oxígeno medicinal y esto se repetirá cada semana.

Fue en una sesión conjunta que el ministro indicó que esta exportación estaría a lo largo de 3 a 4 meses, lo que ayudaría al déficit de oxígeno en nuestro país.


No te lo pierdas: 600 niños con cáncer en peligro de muerte

“Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas, no es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, indicó el titular de la cartera de salud.

Por otro lado aseguró que la distribución del oxígeno se dará de acuerdo a las prioridades de la demanda de este recurso a nivel nacional.

Además, aseguró que el Ejecutivo tiene otra opción para ampliar la provisión de oxígeno y los detalles se darán a conocer en los próximos días.

Puedes leer: Ministro de salud: “Casi el 60% de médicos ya han sido vacunados”

Nota Anterior

600 niños con cáncer en peligro de muerte

radio-karibeña-ivana-yturbe
Siguiente Nota

Ivana Yturbe reaparece en redes sociales: "Babeando por mi esposito"

Lo último de ACTUALIDAD