/

Perú Libre evalúa si dialogará con titular de la PCM

Actualizado el 16 octubre, 2021

El congresista Jaime Quito, de Perú Libre, indicó que la bancada oficialista decidirá si conversa o no con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, luego que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, anunció que no darían el voto de confianza al nuevo gabinete.





Vásquez iniciará la próxima semana una ronda de conversaciones con las agrupaciones políticas del Congreso, con la finalidad de lograr un consenso para obtener los votos necesarios a la política de gobierno que se implementará durante los próximos meses.

Mira además: “Mundial de Globos”: Campeón peruano de recibirá de premio una jugosa suma de dinero


SER PRUDENTES

“La prudencia no se puede meritara en ese sentido. Más bien, somos prudentes en el sentido de expresar con lo que venimos escuchando de la población y yendo a la solución de los problemas, que esto implica también poner en orden nuestro país frente a este desorden neoliberal”, sostuvo el legislador Quito.

PIDE SANCIÓN

Consideró que sus colegas congresistas Dina Boluarte y Betsy Chávez, deben ser sancionadas, por formar parte del gabinete de Vásquez. “Para mí, de acuerdo al estatuto, se debe establecer (la sanción). Considero que es un gravísimo problema que se está cometiendo. Hay una comisión que debe establecer ello, para poder plantear esa situación”, dijo.

Entérate de más: ¡Sale doble bono para el grupo 3!

Cabe recordar que, Vladimir Cerrón, adelantó que habría sanciones y expulsiones en Perú Libre, y mencionó que las designaciones de Boluarte y Chávez, en el Midis y en Ministerio de Trabajo, no nacieron de una propuesta partidaria.

el dato

“Yo estoy apoyando al presidente, estoy a favor del gabinete y estoy por la unidad de la bancada”, expresó el legislador Guillermo Bermejo. Cuestionó a Vladimir Cerrón por publicar en Twitter su abierta oposición al gobierno sin antes hacer una evaluación interna con los congresistas.

Nota Anterior

Gobierno alista más bonos de 350 soles

Siguiente Nota

Una luz de esperanza para pacientes con cáncer

Lo último de EDICIÓN IMPRESA