/

Perú: Mayores de 18 años solo ingresarán al país con las dosis completas de la vacuna

¡Atención! Estos serán los requisitos de ingreso al país a partir del lunes 20 de setiembre.

Actualizado el 19 septiembre, 2021

El Minsa anunció que desde este lunes 20 de setiembre el ingreso al país desde el extranjero, solo se podrá hacer si la persona tiene las vacunas completas.





El Ministerio de Salud (Minsa) expresó que habrá una mayor rigurosidad para el ingreso al país desde el extranjero. Y es que se anunció que desde este lunes se pedirá que todos los mayores de edad, ya sean peruanos o extranjeros, que quieran ingresar al Perú, deben contar con la cartilla de vacunación vigente.

“Desde las 00:00 horas del lunes 20 de septiembre, a las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, se les solicitará certificar su vacunación contra el virus”, señalaron.


Otra medida igual de importante es que independientemente del país de origen, todas las personas cuyo destino final sea el Perú, deberán contar con una prueba molecular negativa. Cabe señalar que ese resultado negativo tiene que tener una duración máxima de 72 horas, antes de tomar su vuelo de origen.

“Los pasajeros deberán mostrar los resultados de la prueba molecular y de preferencia, el carné de vacunación del país donde se vacunó”, comentaron.

Finalmente señalaron que en caso de que alguna persona que intenta ingresar al país, deberán ser puestos en aislamiento obligatorio. Todas estas medidas se implementan para evitar la propagación de nuevas variantes del virus.

Mire también: “Ella es la más débil, hay que ser sinceros”, dice Melissa Paredes sobre Lady Guillén

Menores de edad no necesitan vacunas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que las nuevas medidas de ingreso al país no aplicarán para menores de edad, dado que en algunos países aún no se vacuna a personas de ese rango de edad.

“Una indicación directa es que nadie puede ingresar al país sino tiene la prueba molecular. La exigencia de vacunación se aplica a todos los países que tienen más de un 70% de población inmunizada. Aquellos países que no tienen vacunación para menores de 12 años no es una restricción (para ingresar) a nuestro país”, señaló Cevallos.

Además: Melissa Klug agradece a Jesús Barco por haberla querido con todos sus hijos

Nota Anterior

“Ella es la más débil, hay que ser sinceros”, dice Melissa Paredes sobre Lady Guillén

Siguiente Nota

"Va por ti, viejito, que estás en el cielo", joven acude a vacunarse con cenizas de su padre

Lo último de ACTUALIDAD