/

Perú no se mete en Venezuela

Actualizado el 24 diciembre, 2019

Las relaciones peruano-venezolanos se tensaron aún más tras las penosas declaraciones del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien afirmó que la asonada militar contra el gobierno de Nicolás Maduro, en la frontera entre ese país y Brasil, fue orquestada a través de cómplices desde el Perú.



El canciller Gustavo Meza Cuadra se pronunció frente a esas graves acusaciones y las descartó por completo. “Rechazamos las falsas expresiones de Jorge Arreaza, en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”, añadió en alusión a las gestiones del Grupo de Lima, que preside Perú, a favor del retorno de la democracia en Venezuela.

El Grupo de Lima reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aboga para que el régimen de Maduro deje a un lado la represión contra la oposición política y fomente una apertura con elecciones generales transparentes, bajo supervisión internacional.

MERCENARIOS

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López confirmó el domingo que, en la madrugada, un grupo armado atacó un puesto militar en la frontera con Brasil, pero fue el canciller chavista Arreaza quien habló de “mercenarios” y acusó al Perú de ser “cómplice” en las acciones de fuerza.

“Denunciamos que el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú. Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”, expresó Arreaza.

EL DATO

Según Arreaza,  hay una estrategia golpista de triangulación en la que también participan Colombia y Brasil. “Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!”, añadió

Tribunal Constitucional verá hábeas Corpus de Keiko
Nota Anterior

Le clavan otra denuncia a Keiko Fujimori

Siguiente Nota

Peruanos se llaman brindis, Navidad y Reno

Lo último de EDICIÓN IMPRESA