/

Perú recibirá vacunas como cancha de EE.UU.

Actualizado el 4 junio, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina. El Perú se encuentra beneficiado.





“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado.

Mira además: ¡Indignación total! Joven abusa de su prima de 13 años y la deja embarazada


TODO LISTO

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, WashPCMington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África. “El proceso de exportar los primeros 25 millones está en marcha”, dijo a periodistas Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al Covid-19.

COVAX FACILITY

“Siguiendo el compromiso del presidente, se habrán entregado 80 millones de dosis a fines de junio”, dijo. El sistema Covax, cofundado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), procura vacunas suficientes para el 30% de la población de 92 de los territorios más pobres del mundo. El costo es cubierto por donantes.

Entérate de más: ¡La batalla del siglo! Concurso de ‘tiktokers’ termina en pelea de dos ‘chibolas’

SEIS MILLONES

Según el plan de Estados Unidos, de las primeras 25 millones de dosis, unos 7 millones se destinarán a Asia; especialmente a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Vietnam, Papúa Nueva Guinea y Taiwan. Unos seis millones irán para América del Sur, Centroamérica y el Caribe incluyendo Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití.

el dato

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar “muy agradecido” por el anuncio de Biden de distribuir dosis “para proteger a quienes están más en riesgo y alentar a otros a hacer lo mismo”.

Nota Anterior

Ricardo Gareca: "Tengo fuerzas hasta el final"

Siguiente Nota

¡Que en la segunda vuelta no gane el virus!

Lo último de ACTUALIDAD