/

Peruana en España es investigada por ocupar casa de dueña que murió por COVID-19

La mujer de 33 años, además de quedarse en casa ajena, autorizó la incineración del cuerpo de su dueña sin el consentimiento de los familiares.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 septiembre, 2020

Rosa es el nombre de una peruana que viene siendo investigada por la justicia de España.





La mujer que reside desde hace unos años en la ciudad de Leganés, comenzó a trabajar desde febrero del presente año dos horas diarias en la limpieza de una vivienda; sin embargo, la dueña del hogar falleció por COVID-19 e inmediatamente ordenó por su cuenta la incineración del cadáver sin avisarle a los familiares.

Según informa el diario español “El Mundo”, la policía viene investigando lo sucedido y hasta el momento ya tiene la declaración de la peruana y de los representantes de la funeraria que se hizo cargo del cuerpo sin el permiso de los familiares.


Rosana, la hija de la mujer de 75 años que falleció, intuye que se está ante algo más que una ocupación (consiste en dar uso a terrenos y edificios que presuntamente están desocupados o abandonados), ya que su madre no se encontraba mal”. Además, aseguró que la peruana puso el nombre de la septuagenaria con un supuesto poder en las boletas de luz y agua de la casa y los seguros.

Además puedes leer: Martín Vizcarra aprueba decreto para compra y distribución de candidata a vacuna contra la COVID-19

Rosa responde a las acusaciones

Según el medio de comunicación, la acusada comentó que en el Perú las personas que cuidan a adultos mayores se quedan con las viviendas cuando mueren. La difunta me autorizó a quedarme en la vivienda, le advirtió Rosa a una de las dos hijas de la anciana.

La empresa ‘Desokupa’ viene elaborando una estrategia para retirar de la vivienda a la peruana, que tiene a la fecha dos pequeños a su cargo. El director de esta institución, Daniel Estévez, señala que se va a acusar a Rosa “de homicidio, hurto, apropiación indebida, usurpación de domicilio y estafa”.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué paso en el cielo de Estados Unidos? Descubre por qué se tornó rojo

Karibeña - cielos de colores
Nota Anterior

¿Qué paso en el cielo de Estados Unidos? Descubre por qué se tornó rojo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jossmery Toledo sobre EEG: “Lo que venga, yo feliz”

Lo último de ACTUALIDAD