Peruana que vendía higos con su abuelita y hoy triunfa como ingeniera en la NASA

Actualizado el 1 junio, 2020

Washington. Cerca de diez años después se lanzó, desde Estados Unidos, un cohete tripulado al espacio. La nave ‘Crew Dragon’, impulsada por el cohete Falcon 9 de SpaceX, es tripulada por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, pero detrás hay un numeroso equipo de especialistas de la NASA, entre ellos la peruana Rosa Ávalos.





Ingeniera mecánica

Nuestra compatriota nació en Lima y vive en Estados Unidos. Estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad Virginia Tech. Tiene más de cinco años de experiencia en la NASA, en la misión de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniera de mecánica y operaciones, sistemas, topología y controles.


Vendedora de higos

Álex Ávalos, hermano menor de Rosa, contó: “Hubo bastante nerviosismo, porque se ha trabajado bastante tiempo. Mi hermana es una de las encargadas de mantener comunicación con los tripulantes de la nave. A ella desde muy pequeña le gustaron los números y cuando vivía en Chilca ayudaba a nuestra abuela en la venta de higos. Estamos muy orgullosos”.

SPACE X

La cápsula ‘Crew Dragon’, fabricada por la agencia SpaceX, del millonario Elon Musk, fue lanzada ayer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida), después de que un primer intento fue cancelado el miércoles por mal tiempo. Su misión es acoplarse a la ISS, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.

El dato

Así, Estados Unidos dejará de depender de las cápsulas ‘Soyuz’, que son de Rusia. Ese hecho abrirá la vía del turismo espacial y próximos viajes a Marte y la Luna. Cada noche en la ISS costaría 35 mil euros. Desde SpaceX anuncian que ya vendieron los primeros boletos.

Nota Anterior

Seguimos regalando 50 Súper Karibebolsas de Aniversario

Siguiente Nota

Ministro Vicente Zevallos jura que lo de Swing se aclara sí o sí

Lo último de MUNDO