Peruano dio positivo a la variante ómicron en Japón

Compatriota también estuvo en Brasil y el Minsa investiga a sus contactos. Hasta el momento no hay ningún caso autóctono con esta nueva y temible variante, afirman.

Actualizado el 2 diciembre, 2021

Un peruano que viajó a Japón dio positivo a la variante ómicron y se convirtió en el segundo caso en ese país con esta nueva cepa, que ya aterroriza al mundo. Nuestro compatriota también estuvo en Brasil, informó el director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, César Munayco.





BUSCAN CONTACTOS

El experto señaló que aún no se ha logrado identificar si el paciente se contagió en Perú o Brasil, por lo que se está realizando el trazado de contactos y la ruta que ha tenido esta persona en el Perú.

“Seguimos haciendo toda la ruta para poder ver dónde se infectó”, afirmó.


MINSA INVESTIGA

Mientras, el Ministerio de Salud viene realizando las investigaciones sobre el caso de la persona que fue detectado con la variante ómicron del Covid-19 al llegar al Japón. Señaló que, hasta el momento, no se ha detectado ningún caso autóctono de la variante ómicron en el Perú.

ESTÁ AISLADO

Hirozaku Matsuno, portavoz del gobierno de Japón, detalló que el segundo caso de Ómicron fue detectado el pasado 27 de noviembre.

El paciente se encuentra aislado en unas instalaciones médicas y no había tenido ningún contacto con el otro contagiado por la nueva variante hasta la fecha detectado en Japón, según las autoridades niponas.

“OJALÁ LAS FIESTAS NO SEAN UN DETONANTE”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que ya tienen los datos de esa persona. “Sabemos dónde vivió en el Perú y estamos tratando de comunicarnos con la persona”, aseguró. “Reiteramos el llamado a la responsabilidad de todos para protegernos frente a esta variante y que las fiestas no sean un detonante de esta situación”, agregó.

Lee También: Este año 5 mil fueron diagnosticados con VIH en el país

Nota Anterior

¿Ricardo Gareca se quedará como director técnico de la selección?

Siguiente Nota

Bono Yanapay : A partir de hoy cobra tu bono de 350 soles

Lo último de ACTUALIDAD