/

Peruano en España tuvo que dormir con cadáver de su padre

Actualizado el 27 marzo, 2020

Madrid. Luis es un peruano de 25 años que vive en la Ciudad Lineal, en Madrid (España). Su padre, Germán Julio C., murió de coronavirus a los 79 años la tarde del martes. El certificado de defunción indica que sufrió una insuficiencia respiratoria aguda provocada por el Covid-19.

Neumonía

 

Germán Julio C. ya estaba muerto cuando llegó la ambulancia. Según detalla El País, tenía una inmunodeficiencia y había sufrido una neumonía hace poco. Su muerte fue certificada la medianoche. Cuando Luis llamó a una funeraria, le dijeron que tardarían en llegar. Además, tenía que pagar los 2.700 euros de la incineración o, en todo caso, comprometerse a cancelar.

Sin dinero

“Pero ni mi padre ni yo tenemos ese dinero. Él era jubilado y yo solo trabajo los fines de semana para sacarme un dinero», afirma Luis. Mientras Luis se llenaba de tristeza y angustia, el cuerpo de su padre continuaba tapado dentro de una habitación. Finalmente, trabajadores de una funeraria llegaron y se llevaron el cadáver de Germán Julio C., después de las 4 de la tarde del miércoles,

El dato

“Ahora queda desinfectar la habitación. Yo no sé ni cómo hacerlo ni tengo medios adecuados», dice Luis. El joven peruano se encuentra sumamente preocupado porque sus sospechas de tener el Covid-19 crecen cada vez más. Esta terrible situación se ha vuelto común en Madrid debido a la crisis del coronavirus.

Nota Anterior

Bad Bunny se vistió de mujer para su nuevo videoclip

Siguiente Nota

La Champions y la Europa League podrían reiniciarse en agosto

Lo último de EDICIÓN IMPRESA