/

700 mil peruanos amenazados por Trump

peruanos amenazados por Trump
Actualizado el 19 junio, 2019

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de «millones» de inmigrantes sin papeles. «La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen», dijo Trump en Twitter.


Felicita a México

El mandatario estadounidense también aseguró que México «está haciendo un muy buen trabajo deteniendo a gente« antes de que alcancen la frontera estadounidense y anunció que «pronto» firmará un acuerdo con Guatemala de «tercer país seguro«. Estados Unidos y México acordaron a principios de mes que Washington pueda expulsar a su vecino del sur a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular.

Sin precedentes

Miles de inmigrantes han llegado en los últimos meses a Estados Unidos en un flujo sin precedentes en la última década y que según cálculos del gobierno de Trump alcanzará el millón de personas este año fiscal. Estados Unidos detuvo en mayo en su frontera sur a más de 132.000 inmigrantes, un 30% más que en abril y la mayor cifra registrada en un solo mes desde el 2006.

El dato

Anuncio de deportación, causa temor entre los peruanos. Se estiman que en ese país unos 700 mil compatriotas viven de manera ilegal den EEUU

Puedes leer: ¡Huawei en picada! Tuvo pérdidas del 40% por veto de EE.UU

Puno: Monstruo viola y asesina a niña
Nota Anterior

Puno: Monstruo viola y asesina a niña

San Juan de Lurigancho
Siguiente Nota

San Juan de Lurigancho: Matan a obrero por defender a su amigo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE