/

Peruanos crean empresa de subasta de dólares

Actualizado el 16 septiembre, 2021

Durante la pandemia, a pesar de la inestable coyuntura política y económica, nació FIRBID, un fintech (emprendimiento enfocado en la tecnología) peruano de subasta de dólares en línea que conecta a empresas pymes y personas con instituciones financieras para que compitan con sus mejores tipos de cambio. La idea empresarial surgió como parte del trabajo de investigación de tesis para concluir los estudios de maestría que cursaba uno de sus fundadores.





Entérate de más: El Estado se hace el loco con desaparecidas

Su propósito era reinventar la forma de cambiar dólares, ayudando a pymes y personas a acceder a las mismas oportunidades que hoy solo tienen las grandes empresas. ¿Cómo? “de una manera fácil, segura y tomando como aliado a la tecnología; esta nueva plataforma digital conecta a pymes y personas con entidades financieras reconocidas que subastan por brindar el mejor tipo de cambio, así compras desde tu celular o computadora sin cambistas ni colas en los bancos, pero con la misma seguridad del sistema bancario”, explica José Luis Reyes, cofundador de FIRBIRD.


Y es que muchas empresas y personas necesitan comprar o vender dólares para distintos fines, desde viajes hasta pagar deudas. Una de las ventajas de la plataforma es que no hay montos máximos y aceptan operaciones desde los $100.00. “Puedes pagar y recibir el dinero en unos 20 minutos dentro de un entorno formal y regulado”, añade José Luis.

Entérate de más: Exitosa lanza ‘Salva una Olla’, campaña solidaria nacional

Sus creadores han replicado el modelo que usan los bancos y las grandes empresas, ellos negocian enormes volúmenes de dinero y las subastan a través de plataformas especializadas, logrando obtener así los mejores tipos de cambio del mercado. “Nosotros ponemos ese sistema al alcance de todos, sin comisiones ni pagos adicionales”, detalla José Luis.

“No somos una casa de cambio digital. Somos como Uber o Despegar, es decir, conectamos a pymes y personas con instituciones financieras de gran respaldo para facilitar la negociación de tipo de cambio”, añade José Luis. Unos 3,000 usuarios y empresas ya aprovecharon la plataforma en la pandemia y evitaron asaltos en la calle o riesgos de fraude.

Nota Anterior

Conoce a Musiclink el ‘Tinder’ musical

Siguiente Nota

Magaly Medina y Gisela Valcárcel se vieron las caras en restaurante: “Solo miro mi plato de comida”

Lo último de ACTUALIDAD