/

Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada Mundial de Matemática 2020

Los jóvenes destacaron una vez más en la 61° Olimpiada Mundial de Matemática realizada de manera virtual.

Radio Karibeña
Actualizado el 2 octubre, 2020

El torneo se realizó de manera virtual desde Rusia. Los peruanos lograron tres medallas de plata y dos de bronce entre los mejores estudiantes de más de 105 países.





Los jóvenes destacaron una vez más en la 61° Olimpiada Mundial de Matemática realizada de manera virtual del 18 al 28 de septiembre, la cual se organizó desde la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

El equipo peruano estuvo integrado por los estudiantes Joseph Altamirano, Carla Fermín, Mijaíl Gutiérrez, Mario Pariona, Yohan Min y Alfredo Barra, quienes lograron tres medallas de plata y dos de bronce, colocando al Perú entre los mejores del mundo.


Además puedes leer: Policía intervino narco camionetas que transportaban droga en techos

Además, el torneo reunió a 616 concursantes, los mejores exponentes de matemática de 105 países como EE.UU, India, Rusia, Brasil, México, Inglaterra, Finlandia, China, Japón, entre otros.

Perú, país medallero

Entre los participantes más destacados se ubicaron Joseph Altamirano y Johan Min, quienes igualaron en el puntaje final, seguido por Míjael Gutiérrez. Los tres estudiantes se hicieron acreedores a la medalla de plata.

En tanto, Joseph consiguió su tercera presea consecutiva en la competencia, Sus logros internacionales y su perseverancia lo han llevado también a ganar una beca completa de estudios en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

“Me encuentro feliz de participar y ganar nuevamente una medalla para el país. Estos concursos me han sido de mucha ayuda y todo esfuerzo vale la pena. Este año postulé y obtuve una beca en la universidad que tanto quería. Estudiar en Cambridge es un sueño hecho realidad”, declaró el joven emocionado, egresado del Colegio Saco Oliveros.

MIRA TAMBIÉN: Ladrón arrebata bolsa a mujer y su novio lo noquea | VIDEO

Nota Anterior

Messi y Cristiano se enfrentarán en la fase de grupos de Champions

Siguiente Nota

Donald Trump es hospitalizado de emergencia por infección de COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD