/

Peruanos llevan orgullosos nombres de San Martín y Bolívar

Actualizado el 27 julio, 2021

En el marco de las celebraciones del bicentenario, Reniec dio a conocer los nombres de personajes históricos que llevan orgullosos peruanos. Así, 10 se llaman José de San Martín, en homenaje al libertador argentino.





También hay 10 mujeres llamadas Micaela Bastidas, inolvidable prócer de la independencia. Además, 29 peruanos se llaman Túpac Amaru, caudillo indígena y precursor y líder de la gran rebelión contra la colonia española.

Entérate de más: Si después del virus me duele una pierna


MELGAR Y PUIMACAHUA

“El Perú celebra 200 años como nación independiente gracias a la entrega de muchos hombres y mujeres. Los protagonistas son muchos y algunos de ellos están presentes en los nombres de orgullosos peruanos”, señala Reniec. Para Reniec, ellos son las “Huellas del Bicentenario” y como tal, deben ser conocidos.

Entérate de más: Viaja en tu auto pero bien seguro

Hay 40 peruanos llamados Mariano Melgar, 7 se llaman José Olaya, 14 Mateo Pumacahua. Hay dos que llevan por apellido Simón Bolívar y 69 tienen por nombre y apellido Simón Bolívar, en reconocimiento a su participación en la gesta libertadora.

el dato

Otros nombres y apellidos resaltantes son Grau (83), Leoncio Prado (67), Ramón Castilla (4), Francisco Bolognesi (1), Andrés Avelino Cáceres (178).

Nota Anterior

Con bronca eligen nueva presidenta del Congreso

Siguiente Nota

Irán hasta 8 años presos por negociado de camas UCI

Lo último de ACTUALIDAD