/

Peruanos o extranjeros que vengan del exterior deberán cumplir cuarentena de 14 días

Aquellos peruanos o extranjeros que vengan de cualquier parte del mundo deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por dos semanas.

radio-karibeña-cuarentena
Actualizado el 2 enero, 2021

A través de una nueva resolución, el diario oficial El Peruano compartió con sus lectores y todos los peruanos que aquellos peruanos o extranjeros que vengan de viaje del exterior deberán cumplir 14 días o 2 semanas de cuarentena obligatoria a fin de evitar contagios de COVID-19.





El Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano señala que la medida se aplicará desde este lunes 4 de enero a todos los peruanos, extranjeros residentes en nuestro país, además de extranjeros visitantes.

Apenas estos lleguen a suelo peruano pasarán por una nueva prueba de COVID-19 con el fin de poder detectar nuevos casos y controlarlos de esta manera.


Mira también: Surquillo: Rochabús mojó a ‘borrachos’ que bebieran en la vía pública

Los ciudadanos podrán realizar la cuarentena en su domicilio como en la Villa Panamericana o cualquier otro lugar temporal, con el fin de poder descartar contagios, tras haber dado positivo a la enfermedad.

«Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes, que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia», se lee en el DS.

Mira también: Joven de 18 años denuncia que hombre de 58 la violó en una reunión

Nota Anterior

Récord de incendios en Lima y Callao

Siguiente Nota

JB no renovó contrato con Latina y se va con todo su elenco

Lo último de ACTUALIDAD