¡A ponerse en forma! Peruanos subieron de peso más de 7 kilos durante la pandemia

Población peruana subieron de peso durante la pandemia

¡A ponerse en forma! Peruanos subieron de peso más de 7 kilos durante la pandemia
Actualizado el 11 mayo, 2021

El Colegio de Nutricionistas mencionó que el 70% de los peruanos subieron de peso durante la pandemia debido al consumo de comidas chatarras.





¡Bonitos y gorditos! La población peruana subió de peso de 7 kilos a más durante la pandemia, esto se debe al consumo de comidas chatarras y sedentarismo.

También te puede interesar: ‘Chikiplum’ lamenta comentarios despectivos y dice: “Magaly más respeto”


Antonio Castillo, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú indicó que Perú se encuentra en el cuarto lugar en ser uno de los países que han subido más de peso, junto a México, Arabia Saudita y México.

“Al ingresar a estado de cuarentena y estar aislados en sus domicilios, las personas han empezado a cocinar alimentos altamente calóricos como tortas, queques o hasta a veces piden delivery y a ello se suma su estado de inactividad pues también están pendientes a la televisión y videojuegos”

También mencionó que antes de la pandemia, ya existía un importante problema de sobrepeso y obesidad en el Perú, siendo el último registro de un 70% en adultos.

“Es importante cuidar el peso, mantener una alimentación saludable combinando todos los grupos de alimentos. La actividad física no es algo del otro mundo, ayuda a mejorar la salud, nos alivia de la depresión, de la ansiedad, mejora nuestra autoestima y también nuestro rendimiento”

Sugiere que estemos en constante movimiento, realizar alguna actividad física dentro de casa, realizar al menos 30 minutos de ejercicios se puede combatir la obesidad, acompañado de una dieta balanceada.

También te puede interesar: Magaly reconoce que negó invitación del ‘Cóndor’: “Nadie me paga los pasajes”

radio-karibeña-paraguay
Nota Anterior

¡Terrible! Familia debe más de 185 mil soles luego de salvar a su hermano

radio-karibeña-fabio-agostini
Siguiente Nota

¡Se pasó de bueno! Fabio Agostini le invitó bebidas a 'chacales' de Magaly

Lo último de ACTUALIDAD