/

Pescadito te puede mandar al hospital

pescado
Actualizado el 16 abril, 2019

Como ya es costumbre en esta época del año por Semana Santa, el consumo de pescado se incrementa en nuestra ciudad. Ante ello el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda tener cuidado en la selección, ya que al consumirlo en mal estado podríamos estar expuestos a una intoxicación alimentaria y mandarnos derechito al hospital.


Recomendaciones

Según el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Aguilar, es importante conocer las características de un pescado fresco y sano antes de llevarlo a casa. En ese sentido, recomendó que la piel del pescado debe, estar brillante y sin heridas; y que las escamas estén adheridas a la piel. “Estas no se deben desprender fácilmente, si se pasa el dedo por encima y caen muchas escamas significa que no está fresco”, precisó.

Olor fresco

Indicó que se debe evitar comprar este producto cuando tiene escarcha o cristales de hielo, ya que puede haber estado almacenado demasiado tiempo. “El pescado fresco huele poco, por tanto, un olor fuerte es señal de que no está bueno. Es necesario verificar que los ojos del pescado estén claros y brillantes, y evitar comprarlo cuando están opacos y hundidos. Luis Aguilar añadió que si al presionar la carne vuelve a su sitio rápidamente, significa que está fresco y las branquias de un pescado fresco son color rojo intenso y si es gris o amarillento es mejor no comprarlo.

El dato

El pescado, gracias a su aporte de ácidos grasos omega-3, contribuye a la disminución del riesgo cardiovascular, por lo que el Minsa recomienda incluirlo a la dieta familiar dos veces o más a la semana.

Nota Anterior

Karla Tarazona: “Leonard León no ve a sus hijos hace un año”

Siguiente Nota

Francia: Fuego destruye catedral de Notre Dame

Lo último de ACTUALIDAD