Pescador sigue desaparecido después de 8 días de caer al mar

La madre, en compañía de su esposo acudieron al desembarcadero para solicitar apoyo y continuar con la búsqueda del joven pescador.

Actualizado el 28 julio, 2020

Con el alma desgarrada y pidiendo apoyo a las autoridades para la búsqueda de su hijo, Jeny Pimentel Puescas, madre de Anthony Eca Pimentel (19), joven desaparecido en el mar de Paita, pide justicia. Esto, luego de que el pasado lunes 20 de julio, la embarcación “Poderoso de Israel” fuera destruida por una nave de mayor tonelaje, donde iba a bordo Anthony, quien realizaba sus faenas de pesca junto a otros cinco compañeros, quienes sí fueron rescatados en ese momento.



La madre, en compañía de su esposo acudieron al desembarcadero para solicitar a los pescadores, autoridades locales, el apoyo de sus embarcaciones y unidades para continuar con la búsqueda del joven pescador.

Mira también: Niña llora y suplica ante supuesto abuso policial contra su padre

“Por favor, necesito que me ayuden a buscar a mi hijo. El dueño de la embarcación envió a los buzos para que rescaten su bote, pero nunca salió a buscar a mi hijo. Las autoridades tienen que hacer algo porque ese señor nos engañó diciendo que iba a mandar a los buzos para rescatar a mi hijo” señaló la atribulada madre, mientras se aferraba a un cuadro con la foto del segundo de sus seis hijos«, dijo la madre a un medio de comunicación.

Los familiares y amigos del pescador buscan apoyo, el cual pueden hacerlo llegar al asentamiento Las Peñitas B-13, donde rezan para encontrar al joven con vida. “Todo ha sido un engaño. Me dijeron que los buzos iban a buscar a mi hijo, pero mi esposo se ha dado con la sorpresa de que los rescatistas solo han ido a traer el bote”, comentó.

Puedes ver: Balean a empresario delante de su hijo y familia pide justicia

Los integrantes de la familia comentaron que se está realizando cruzadas de apoyo para costear los gastos de combustible y así continuar con la búsqueda de manera particular, la cual hasta el momento ha sido infructuosa.

IRREGULARIDADES

Los parientes de la víctima denunciaron que los propietarios del bote no habrían formalizado la denuncia de lo sucedido, debido a que no tendrían los documentos en regla y habrían infringido varias normas, pues cinco de los seis tripulantes no cumplían la mayoría de edad.

Nota Anterior

Niña llora y suplica ante supuesto abuso policial contra su padre

Siguiente Nota

Ethel Pozo llora al recordar que Augusto Polo Campos ayudó a su madre: “Le regaló un six pack de leche”