/

Penal Ancón II: Pescan a presos haciendo videollamadas

Actualizado el 18 febrero, 2020

Internos del anexo 3 del penal Ancón II fueron grabados realizando videollamadas a sus familiares a través de celulares con la anuencia del personal que los vigila. Según un reportaje de un programa dominical, dos de los internos fueron sacados de sus celdas y llevados hasta dos kilómetros de distancia para que se pongan en contacto con sus familiares.





Controles

Se trata de los internos  Víctor Benito Valle (21) y Christian Jara Giraldo (21). Ante la denuncia, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas, indicó que los internos del anexo 3 están bajo “otro régimen, otro sistema y otro tipo de controles”, pues se encuentran bajo el cuidado del Programa Nacional de Centro Penitenciarios (Pronacej), entidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Beneficiados

Gerson Villar, director del  Pronacej, confirmó la veracidad de las imágenes y aseguró que se trata de un programa de incentivos para los internos que no tienen contacto con sus familiares por mucho tiempo, y los beneficiados son aquellos que han mostrado, durante su reclusión, un comportamiento positivo. Incluso, remarcó que la salida de los internos se realiza bajo medidas de seguridad.

El dato

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, señaló que “ha dispuesto una exhaustiva investigación de los hechos y la evaluación de la reubicación de los 103 jóvenes pertenecientes al Pronacej, recluidos en el establecimiento penitenciario Ancón II”.

Allanan 11 casas de “Patrones de Cánepa”
Nota Anterior

Allanan 11 casas de “Patrones de Cánepa”

Cierran La Panka de la Costa Verde tras denuncia de discriminación
Siguiente Nota

Cierran La Panka de la Costa Verde tras denuncia de discriminación

Lo último de ACTUALIDAD