/

‘Petipanes’ que nos venden no alimentan

Actualizado el 23 septiembre, 2021

Ante el alza de los insumos para preparar pan, los panaderos anunciaron que bajarán su peso a 40 gramos o menos cada unidad a fin de no subir el precio. Sin embargo, el decano del Colegio de Nutricionistas de del Perú, Lic. Antonio Castillo, señala que su peso debe ser de 40 gramos a más, pues caso contrario la harina es menos consistente y se deshace, por lo que aportará menos energía y nutrientes que el cuerpo necesita en su rutina diaria.





Mira además: Que no te roben tu Bono Yanapay

Por tal motivo, el decano recomendó a los panaderos optar por preparar panes alternativos y más saludables con productos de las regiones, como el pan de camote, pan de papa, pan con granos andinos como la quinua y la kiwicha para hacer el pan más nutritivo


ES INFALTABLE

Otro ejemplo son los panes que contienen granos enteros como la linaza y el ajonjolí o los panes integrales que contienen fibra que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de colon.

“Este alimento, infaltable en la mesa de muchas familias peruanas, forma parte de una alimentación saludable, siempre y cuando se consuma con moderación”, precisó el nutricionista. Resaltó que dentro de las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Peruana del INS, se aconseja cuidar el peso, consumiendo de manera prudente el arroz, el pan y los fideos.

Entérate de más: Preocupante aumento de violencia contra los niños

el dato

El consumo por persona de pan en el Perú es de 35 kilos por año, sin embargo, estamos por debajo de otros países de la región que alcanzan consumos superiores a los 60 kg por persona/año según ASPAN.

Nota Anterior

Cita secreta entre Castillo y Nicolás Maduro trae cola

Siguiente Nota

Salvan de morir a abuelitas tras deslizamiento de cerro

Lo último de ACTUALIDAD