/

Piden agua y llegan a Lima

Piden agua y llegan a Lima
Actualizado el 11 noviembre, 2019

Miles de pobladores se encuentran sin servicios básicos y expuestos a enfermedades en la Región Amazonas. Por ello sus autoridades llegarán mañana a nuestra capital, para sustentar el proyecto de agua y alcantarillado, ante el Ministerio de Vivienda, para la aprobación del expediente técnico.

Anhelo de pobladores

Así lo afirmó el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Amazonas, Raúl Gutiérrez Hidalgo, que indicó que el proyecto del agua potable y alcantarillado de Bagua se hará realidad y será una de las obras emblemáticas que la gestión del gobernador Óscar Altamirano. “Debido a irregularidades en la gestión anterior, (exgobernador Gilmer Horna), la obra corría el riesgo de perderse, pero la actual gestión garantizará presupuesto total de la obra para Bagua y el 2020 se licitará conforme a plazos establecidos”, señaló.

Temor en Bagua

Autoridades de esa localidad, pidieron a la población, no dejarse llevar por falsas informaciones de que el proyecto de Agua y Alcantarillado para Bagua, se encuentra estancado. “Se identificaron 195 irregularidades, pero se ha subsanado y el expediente técnico deberá ser aprobado la quincena de noviembre por el Ministerio de Vivienda” dijo Gutiérrez.

El dato

Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra población, especialmente niños, mujeres y ancianos, muchos de ellos expuestas a enfermedades tropicales, señaló por su parte el gobernador regional Oscar Altamirano.

Pedro Olaechea cuadra feo a Vicente Zeballos
Nota Anterior

Pedro Olaechea cuadra feo a Vicente Zeballos

Sebastián Piñera anuncia cambio en la Constitución
Siguiente Nota

Sebastián Piñera anuncia cambio en la Constitución

Lo último de ACTUALIDAD