/

Piden bono de 3 mil soles para jubilados

Actualizado el 11 agosto, 2020

Un bono de 3 mil soles para los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por la actual crisis sanitaria que vive el país, planteó el abogado Martín Olivares, experto en temas laborales.



“Muchos no están saliendo a cobrar y, si lo hacen, toman taxi de ida y vuelta. Si le sumas a eso alcohol, mascarilla, protector facial y el costo del transporte, los gastos son mayores y la plata no alcanza”, explicó el letrado.

DURANTE UN AÑO

Aunque lo ideal sería un aumento de pensión, precisó que una bonificación extraordinaria de 500 soles por 12 meses sería lo más aconsejable debido a la coyuntura que atraviesa el país por el Covid-19.

“Ellos están cubriendo lo que es atención en salud, porque no pueden ir al seguro, debido a que no hay acceso, no hay medicinas y existe más riesgo de contagiarse del virus. Entonces, pagan a un médico particular para que les chequee”, afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de la ACUSE: «No queremos ser esclavos de los bancos y financieras»

EXAPORTANTES

Señaló que los exaportantes a la ONP, que no lograron contribuir durante 20 años, tampoco deben ser abandonados a su suerte. “Hay que darles algo porque no tienen dinero. Están viviendo con lo poco que puedan generar en estos momentos. Una cifra similar podría ser un apoyo”, declaró.

MENSAJE AL PREMIER

Olivares, defensor de muchos jubilados en sus litigios contra la Oficina de Normalización Previsional, le pidió al primer ministro,Walter Martos, que tenga presente a los pensionistas durante su exposición de hoy en el Congreso.

“Así como el gobierno apoyó a la empresa privada, no se olvide de los jubilados. Ellos son los que más están golpeados en esta crisis y un bono extraordinario se hace necesario para que puedan mantenerse”, puntualizó el abogado.

Además puedes leer: Balón de oxígeno en Tacna llegar a costar 3,500 soles en plena pandemia

Nota Anterior

Cuarentena los domingos y toque de queda a las 8 p.m.

Siguiente Nota

Gabriel Bustamante: “Es mentira que las AFP ahora van a quebrar”

Lo último de ACTUALIDAD