/

Piden cadena perpetua para sujeto que violaba a su sobrina en plena pandemia

Indignante. Un nuevo caso de violación se suma a la larga lista, esta vez, una menor de 13 fue víctima de abuso sexual por parte de su propio tío, quien se aprovechó de la confianza de la familia para cometer el delito.

Karibeña- Violación SJL
Actualizado el 8 agosto, 2020

Un nuevo caso de violación contra menores de edad se dio lugar en San Juan de Lurigancho, luego de que se diera a conocer que Julio Octavio Velasquez Ruiz abusaba de su sobrina B.Y.L.A. en plena pandemia, cuando fue hallado infraganti y la niña fue puesta a salvo.





Según se dio a conocer, el hombre habría estado abusando de la menor desde diciembre del 2019, sin embargo, por las amenazas que recibía nunca dio aviso a sus padres, pero este reciente abuso fue visto a plena luz del día.

El hombre se habría ganado la confianza de la familia, por lo que podía salir con ella sin problemas, sin embargo, en más de una oportunidad la sacaba de su casa con engaños y allí es donde perpetuaba el abuso, incluso en la propia vivienda del sujeto.


El hecho sucedió ayer, cuando el tío de la menor fue a su casa y, ofreciéndole un regalo a cambio, le pidió que la acompaña a comprarlo sin imaginar que el destino sería otro.

No te lo pierdas: Hombre es condenado a 27 años de prisión por intentar matar a su expareja

El sujeto llevó a la menor a un descampado de Canto Grande en San Juan de Lurigancho a bordo de un auto amarillo con el que trabajaba como taxista. En el lugar el hombre cometió el delito.

Sin embargo, unas cámaras de seguridad cercanas notaron lo que estaba sucediendo, por lo que uno de los vigilantes dio aviso a la policía para hacer la intervención de inmediato.

Fue en ese momento que Julio Velasquez fue detenido y llevado a la comisaria, junto a la niña para que brinde su declaración y pase todos los exámenes correspondientes.

El abogado Arturo Quispe Yaurimucha, en conversación con Radio Karibeña, indicó que ‘la niña reveló que han sido 5 veces las que su tío la ha violentado desde diciembre del año pasado. Ayer fue la última vez que fue abusada’.

Puedes leer: Sujeto que mató a esposo de su amante es condenado a 9 meses de prisión

Por otro lado, Quispe Yaurimucha, indicó también que, en uno de los anteriores abusos, la esposa del sujeto fue testigo del hecho, por lo que también será acusada: ‘La esposa del sujeto acusado será acusada como cómplice porque vio el hecho anteriormente.’

Por el momento, el caso se encuentra en investigación, sin embargo, los padres de la menor junto al abogado, piden la máxima pena para Julio Velasquez. ‘Estamos pidiendo cadena perpetua’, sentenció el abogado Arturo Quispe.

la karibeña - bill gates
Nota Anterior

Bill Gates espera que chinos y rusos realmente estén 'probando' la vacuna

la karibeña - mascarillas
Siguiente Nota

¡Atención! La mascarilla no debe ser usada por 1 hora sin descanso