Piden cárcel para joven que tuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años

El hecho ocurrió cuando la menor tenía 14 años y su agresor 20. Las autoridades piden que pague una indemnización de 9 mil euros por daños.

Piden cárcel para joven que tuvo intimidad con una menor de 14 años- Radio KARIBEÑA
Actualizado el 28 septiembre, 2020

España.La justicia exige 10 años y medio de prisión para un joven que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años poco después de que la indujera a dejar su domicilio y fugarse con él a León.



El Ministerio Fiscal indicó que la sanción no solo será para el agresor, sino también para su madre, debido a que acogió tanto al joven como a la niña, sabiendo que existía una denuncia de por medio de desaparición.

El hecho tuvo lugar en julio de 2018, cuando la menor tenía 14 años y el agresor sexual tenía 20 en aquel momento. Según se sabe, el joven insistió en escaparse junto a la menor, hasta que ella terminó aceptando.


Mira también: Madre se baja del auto para enfrentar a secuestrador y salvar a su hijo

Alrededor de las 6:00 de la tarde, ambos fueron rumbo a la casa de la madre del agresor y casi después de cinco días salió de la casa junto al agresor rumbo a su hogar. Al poco tiempo, la menor recibió la propuesta de irse de casa junto a él a León y así lo hizo.

Las autoridades pidieron que el hombre pague 9 mil euros de indemnización hacia la menor y su familia por haber incurrido en un delito con una menor de edad.

Además puedes leer: Policía llega a tiempo para rescatar a mujer que quería lanzarse de puente | VIDEO

Por su parte, la Fiscalía considera que los delitos que se cometieron en ese año constan de delito de agresión sexual a una menor de  16 años del artículo 183.1 y 3 del Código Penal y de un delito continuado de inducción de menor al abandono de domicilio del 224, en relación con el 74, con respecto a la constitución española.

El joven tiene una orden alejamiento del domicilio de la menor, así como de ella: no puede estar a menos de 500 metros de su presencia.

Mira también: Madre mató al violador de su hijo y lo entierra frente a su casa

Nota Anterior

Daniela Darcourt deja como 'pinocha' a Kate Candela: “No tengo rabo que me pisen”

Siguiente Nota

Andrés Hurtado reapareció en su programa: “Dios me volvió a la vida”

Lo último de MUNDO