/

Piden cierre de playas hasta Semana Santa

Radio Karibeña- Piden cierre de playas hasta Semana Santa
Actualizado el 19 enero, 2021

Los alcaldes de cinco distritos costeros de Lima y Callao solicitaron al Gobierno Central que extienda la medida del cierre de playas hasta después de Semana Santa con la finalidad de evitar que se cree un importante foco de contagio durante la actual segunda ola de COVID-19.





Se trata de los alcaldes de Miraflores, Luis Molina; de Barranco, José Rodríguez; de Chorrillos, Augusto Miyashiro; de La Punta, Pío Salazar; y de Ventanilla, Pedro Spadaro, coincidieron en que no podría ejecutarse un control sanitario eficiente en las playas.

Entérate de más: En lo que va del año 10 médicos fallecieron y 42 están en UCI por el virus


SIN DISTANCIAS

“La playa es un lugar abierto y lindo, pero, conociendo cómo somos los peruanos, estoy seguro de que no mantendríamos las distancias y eso contribuiría a crear mayores contagios. Ojalá el Gobierno Central nos escuche como ya lo ha venido haciendo y extienda esta medida hasta incluir Semana Santa”, manifestó la autoridad de La Punta.

El cierre de playas continúa vigente hasta el 31 de enero. Cada 15 días las medidas de prevención serán evaluadas para definir su continuidad o modificación

el dato

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que se deben tomar decisiones al respecto con base en la evidencia y que la situación actual es muy compleja y requiere que los ciudadanos sean protegidos.

Entérate de más:

Radio Karibeña- OMS exige reparto justo de las vacunas
Nota Anterior

OMS exige reparto justo de las vacunas

Radio Karibeña - Pasajeros que viajaban parados se agachan para que no multen al chofer
Siguiente Nota

Pasajeros que viajaban parados se agachan para que no multen al chofer

Lo último de ACTUALIDAD