//

Piden detención de exvoleibolista Jessica Tejada

Actualizado el 3 febrero, 2017

El fiscal Hamilton Cas­tro formalizó ayer la in­vestigación preparatoria contra Jessica Tejada, pa­reja de Jorge Cuba, ambos involucrados en el caso Odebrecht. Las pesquisas son por el delito de lavado de activos.





Mediante Twitter, el Mi­nisterio Público anunció que también se inició una investigación contra Ma­riella Huerta, expresidenta del comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Para ambas personas, la Fiscalía está pidien­do 18 meses de prisión preventiva. En el caso de Huerta, se le investiga por los presuntos delitos de lavado y cohecho.


Finalmente, la Fiscalía precisó que la audiencia contra Tejada y Huerta se realizará el sábado 4 a las 9 de la mañana en la Sala Penal Nacional.

Tejada es investigada como presunta testaferra del exviceministro Cuba, al adquirir una cuenta ban­caria en Andorra, además de poseer bienes por 400 mil dólares. También com­pró un departamento en Pueblo Libre el 2013. La transnacional confirmó que los sobornos se die­ron desde el 2009.

TE PUEDE INTERESAR

Nota Anterior

OPINIÓN | Esther Capuñay: ¿Alguien prohibió la prevención?

Siguiente Nota

Orquesta Candela se une a cruzada nacional de ayuda a damnificados por huaycos

Lo último de ACTUALIDAD