/

Piden hasta 6 años de prisión para personas que desobedezcan medidas en pandemia

El código penal tipifica que, de no hacer caso a la autoridad, se podría ir a la cárcel

Actualizado el 28 abril, 2021

A tomar nota. Las fiestas clandestinas durante la pandemia de la COVID-19 se han convertido en algo común en nuestro país. La Policía ha tenido que reforzar esfuerzos para combatir a los “juergueros”, quienes no toman conciencia del coronavirus.





Sin embargo, no son conscientes que podrían ir a la cárcel por desobedecer las medidas dadas por el Gobierno para frenar el incremento de casos. En entrevista, el exdirector de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez, recalcó que los infractores se arriesgan a tener de 3 a 6 años de cárcel.

También te puede interesar: Conoce la lista de países donde se encuentra la cepa “doble mutante” de la India

“Desgraciadamente con una multa, (los infractores) dicen: ‘bueno, ponme la multa, mi papi la paga’. La multa es una sanción que no tiene sentido. Acá tenemos que aplicar el código penal. El artículo 362 dice que el que desobedece una orden impartida por una autoridad, tiene una sanción penal de tres a seis años de pena privativa de la libertad”, indicó Ramírez.

Asimismo, el exdirector de Defensa Legal de la PNP precisó que entiende que los jóvenes estén buscando salir a divertirse con sus amigos, pero deben entender la situación que atraviesa el país.

“Vemos como 470 de nuestros hermanos peruanos mueren al día, pero la gente no entiende. Yo entiendo que los jóvenes tienen el derecho a divertirse como cualquier persona, pero estamos en estado de emergencia y le ley nos obliga a no reunirnos”, finalizó.

También te puede interesar: Gánate uno de los 100 canastones para mamá

Nota Anterior

Corte Constitucional de Ecuador legaliza aborto en casos de violación

Siguiente Nota

Delincuente acuchilla en el cuello a niño de 13 para robarle su celular

Lo último de ACTUALIDAD