/

Piden no abordar tema de habeas corpus para Keiko Fujimori

Actualizado el 24 septiembre, 2019

La audiencia en el Tribunal Constitucional, para pronunciarse por el habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori, podría quedar suspendida a pedido del magistrado José Luis Sardón, quien afirma que la nueva composición del TC, a elegirse este lunes 30, debería encargarse de ver este caso.



El hábeas corpus fue presentado hace más de dos meses ante el TC y apunta a lograr la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, luego que fracasó su recurso de casación, el cual sólo le sirvió para reducir su prisión preventiva de 36 a 18 meses.

Sardón añadió que los magistrados del TC tienen 1921 casos pendientes, de los cuales hay 118 que ya han sido votados y sólo falta el último paso de ratificación. “Debemos priorizar lo que ya ha sido visto. Y no solo visto; sino que ya fue votado”, precisó.


Agregó que su pedido no tiene nada que ver con las especulaciones conocidas el fin de semana, de que en el TC ya habrían cuatro votos a favor de la excarcelación de Keiko. Indicó que ha pedido la suspensión de las dos audiencias del TC, lo cual hoy podría aprobarse.

Carlos Carlos Álvarez contra feminicidiosÁlvarez se achora con delincuentes extranjeros
Nota Anterior

Carlos Álvarez se achora con delincuentes extranjeros

‘Michi’ demandará a Kevin Blow por acusarla de infiel
Siguiente Nota

‘Michi’ demandará a Kevin Blow por acusarla de infiel

Lo último de EDICIÓN IMPRESA