Pilar Mazzetti a Ántero Flores: “Lo lamento, pero no puedo continuar”

A pesar que el nuevo presidente del Consejo de Ministros la quería, la exministra no desea seguir en el cargo

Actualizado el 11 noviembre, 2020

Se sinceró. La elección de Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministro le ha dejado una tarea complicada que es la conformación de su gabinete para los 5 meses que quedan para las elecciones.





Una de sus candidatas para quedarse con la cartera de salud, era Pilar Mazzetti, quien era ministra en el periodo de Martín Vizcarra. El premier no ocultó su deseo de querer mantenerla en el cargo para que se siga encargando de la crisis por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, la galena no quiere continuar al frente del Ministerio.

También te puede interesar: Ántero Flores-Aráoz, el flamante presidente del Consejo de Ministros


A través de un pronunciamiento, Pilar Mazzetti señaló que un nuevo gobierno requiere una nueva gestión. Además, las circunstancias en las que se ha realizado todo le impiden seguir en el cargo por los conflictos que tiene.

“Me encuentro ante una disyuntiva muy difícil, quizá la más difícil de mi vida. (…) Al mismo tiempo, la gestión presidencial anterior termina abruptamente y en circunstancias muy complejas que me generan conflicto y preocupación por la gobernabilidad del país. (…) Sé que muchas personas quisieran que continúe, pero, a pesar de mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere una nueva gestión. Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, indicó la exministra de Salud.

Con este comunicado, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, tendrá que seguir en la búsqueda del elegido para tomar las riendas del Ministerio de Salud y continuar afrontando la pandemia de la COVID-19.

También te puede interesar: Congresista se confunde y dijo: “seguiré trabajando a favor de la corrupción» | VIDEO

Nota Anterior

Poder Judicial ordena liberar a joven que golpeó a congresista

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Scooby Doo, ¿eres tú? Expresión de perrito es viral en redes sociales

Lo último de POLÍTICA