/

Pilar Mazzetti: «Aún no se considera volver a una cuarentena»

La llegada de la nueva en el Perú alarmó a todos hoy viernes 8 de enero. Sin embargo pese a esto, Mazzetti no ve una cuarentena.

Pilar Mazzeti: "Aún no se considera volver a una cuarentena"
Actualizado el 8 enero, 2021

Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, específicamente en Reino Unido, que si bien no es más letal, sí tiene mayor capacidad de contagio.





MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Nueva variante del virus ya está en Perú, informa Mazzetti

Confirma nueva cepa en Perú

«Esta variante es más contagiosa. Evitar lugares cerrados, conglomerados, es importante que aumentemos las medidas», dijo Pilar Mazzetti.


Aumentando el hecho de la llegada de esta nueva variante, Mazzetti recomendó y dijo «Esta es una amenaza que debemos de tomar en serio, debemos de tener cuidado. Aún tenemos capacidad de respuesta, no bajemos la guardia. Es muy importante que todos debamos ayudar»

Tras esta confirmación Mazzetti también dijo que si bien es cierto nuestro país tiene una buena respuesta a la curva de contagios actualmente, no se sabe cómo reaccionará ante esta nueva cepa. Sin embargo, ante esta nueva variante británica, pidió que no debemos bajar la guardia pues es una variante más contagiosa.

MIRA TAMBIÉN: Raziel García: Enamorados fallecidos tenían 3 años juntos y planes de casarse

Aún no se ve una cuarentena

Sobre retornar a una cuarentena o a la primera etapa de reactivación económica: «En el momento en que nos encontramos no se están considerando ese tipo de medidas (…) Es importantísimo que todos tratemos de evitar el contagio»

«Lo más importante es evitar contagiarnos y por eso debemos usar correctamente la mascarilla. Igualmente, si tocamos objetos y no limpiamos nuestras manos, estaremos corriendo riesgos. Y si salimos innecesariamente de casa, en lugares con mucha gente y por mucho tiempo, estaremos exponiéndonos al riesgo», advirtió.

MIRA TAMBIÉN: Ronderos dan latigazos a policía que no los dejó entrar a Municipalidad

En la conferencia de prensa donde se brindan estos detalles también participan el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, así como el representante en Perú de la OPS/OMS, Carlos Roberto Garzón.

En desarrollo…

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Hijo de Maradona viajará a Buenos Aires por su herencia
Nota Anterior

Hijo de Maradona viajará a Buenos Aires por su herencia

Siguiente Nota

Lesiones cerebrales se curan con radiocirugía

Lo último de ACTUALIDAD