/

Cuarentena los domingos y toque de queda a las 8 p.m.

MAZZETTI A FAVOR DE RETOMAR INMOVILIZACIÓN SOCIAL PARA FRENAR AVANCE DE CONTAGIOS EN EL PAÍS

Actualizado el 11 agosto, 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostró a favor de que retorne la cuarentena los fines de semana para contener el avance incontrolable del coronavirus.



“Me parece una medida razonable que la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos. Haría que la circulación se reduzca en las calles. Si uno interrumpe el tiempo que permanece afuera, esto ayuda a contener (la propagación del contagio)”, afirmó.

DISTRITOS DIFÍCILES

También dijo estar a favor de que se implemente el toque de queda con un horario más temprano, ocho de la noche, sobre todo en algunos distritos de Lima, donde hay mayor cantidad de infectados con Covid-19.

“En Lima hay distritos que están difíciles (por la cantidad de contagios y porque algunas personas no respetan el horario), quizás ahí (se debería) aplicar el toque de queda un poco más temprano, según vaya surgiendo la necesidad”, precisó.

47 MIL MUERTOS

Por otro lado, Mazzetti reveló que según Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), la cifra de muertos, confirmados y sospechosos, es de 47 mil. Detalló que cuando se analice esta cantidad de número de decesos, podría descender.

“La cifra de Sinadef va subiendo día a día, en este momento la cifra que tenemos en el Sinadef es de 47 mil, mañana será 47 mil 500 y así sucesivamente, eso significa que tenemos una diferencia como de 27 mil personas que tienen ese diagnóstico de sospechoso”, agregó.

REDUCIR AFORO

Mazzetti señaló que sería apropiado reducir el aforo de los restaurantes para evitar posibles contagios.

“Los restaurantes me temo que la atención debería ser en lugares externos, me preguntaría aquí que cuántos a comer se preocupan de no hablar, porque acá todos comemos sin mascarillas… Por ahora, cuando uno está comiendo, no se debe hablar (para evitar contagios)”, declaró.

“El delivery está bien difundido. Yo pienso que sí se debe reducir el aforo de los restaurantes, en la parte externa un 20 %, en la parte interna no (debería haber atención), yo no iría a restaurantes con parte interna”, añadió.

VIAJES A PROVINCIAS

Sobre los viajes interprovinciales, la ministra sostuvo que si tuviera la oportunidad lo limitaría, debido a que el desplazamiento contribuye a que más personas puedan contagiarse del Covid-19.

“Yo creo que los viajes interprovinciales son de alto riesgo y perdón por las personas. Yo, si tuviera la oportunidad de opinar en el Consejo de Ministros, sí limitaría los desplazamientos interprovinciales”, comentó.

Además puedes leer: OMS afirma que está en manos de la humanidad contener la COVID-19

Nota Anterior

Natalie Vértiz sufre de acné: “Mi lado real e imperfecto”

Siguiente Nota

Piden bono de 3 mil soles para jubilados

Lo último de ACTUALIDAD