/

Pilar Mazzetti promete ‘aplanar’ al coronavirus

Actualizado el 4 abril, 2020

“Cada medida restrictiva que adopta el Gobierno ayuda a bajar la curva de evolución de la pandemia del coronavirus en el país”, sostuvo ayer la titular del recién formado Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti Soler.


Al ser requerida sobre las últimas disposiciones del Ejecutivo, precisó: “Nos ayudan a evitar que el virus pase de persona a persona, de tal manera que esto significa que tenemos que seguir tomando medidas”.

FULL CHAMBA

Cada acción es conveniente para disminuir un poco el porcentaje de la curva, entre el 20 % o 30 %, expresó Mazzeti, tras  afirmar que se “aplanará” más si toda la población cumple escrupulosamente la inmovilización social obligatoria.

En cuanto al trabajo de su comando, la funcionaria informó que se reunirán dos veces al día, a las 08:30 y 20:30 horas, para evaluar las acciones operativas que se adoptan contra el coronavirus.

Dijo además que el país cuenta con 500 camas que están operativas, correspondientes a las unidades de cuidados intensivos de todos los subsistemas de salud.

EL DATO

“Estamos evaluando adicionar otras 170 camas, a implementarse en los próximos días, de tal manera que estemos por encima de la cantidad que necesitamos para paliar la pandemia”, detalló.

 

Nota Anterior

Sujeto difundía nombres de infectados

Siguiente Nota

Suspenden cobro de peajes en todo el país

Lo último de EDICIÓN IMPRESA