/

Piloto Flavio Artoni en lo más alto del podio

Actualizado el 5 diciembre, 2019

Un debut soñado tuvo este año el piloto nacional Flavio Artoni en el Campeonato de Circuito Turismo y Competición (CCTC), campeonato que tras ocho fechas a lo largo del 2019 consagró a Artoni como campeón en la categoría Volkswagen Gol R Cup.

Flavio sacó ventaja sobre sus rivales desde la primera fecha. Se acomodó en lo más alto de la tabla y desde entonces nunca se movió de la punta, para al final llevarse el máxima trofeo con un total de 167 puntos. En la última fecha, corrida el pasado domingo, Flavio dominó la pista de principio a fin, y logró llevarse la pole position, quedó segundo en la primera serie y en la última serie el recuperó el primer puesto.

Sobre este logro en su carrera de los fierros, dijo: “Estoy muy contento con todo el trabajo realizado en este año. Ha sido un gran 2019 para mí. Comenzamos el año ganando los 200 Km de Lima, de ahí ganamos la segunda fecha y en las siguientes fechas nos mantuvimos primeros en la clasificación general, lo cual nos permitió llegar a la última fecha con una gran diferencia de puntos, salir con cabeza fría y llevarnos el campeonato.”

Por otro lado Flavio quiere agradecer a todas las personas que lo apoyaron. “Este título no pudo haber sido posible sin el apoyo de mi familia y amigos, quienes estuvieron apoyándome desde el primer día. A mi esposa, mi hija, mis padres y mis hermanos gracias a ellos por estar cada fecha y estar ahí alentándome. Asimismo, quiero felicitar a los demás competidores de la categoría”.

DATO

Tras un breve descanso, Artoni empezará a planificar la temporada del próximo año, que iniciará en febrero con la carrera “seis horas peruanas”.

Alexandra Hörler defiende amor de la ‘Foquita’ por Yahaira
Nota Anterior

Alexandra Hörler defiende amor de la ‘Foquita’ por Yahaira

Colombianos le hacen el pare a Iván Duque
Siguiente Nota

Colombianos le hacen el pare a Iván Duque

Lo último de DEPORTES